viernes, 8 de diciembre de 2017

ARGEL-BARCELONA




ARGEL-BARCELONA

(Josep Sebastián)






Esta es la primera entrada en este blog que hace referencia a mi primera novela, Argel-Barcelona, que acabé de escribir en la brasserie Wepler de la place de Clichy (París) el 23 de abril pasado. A partir de entonces, y despúes de múltiples correcciones de estilo y tiportográficas, la dí por finalizada en lo que se refiere a la obra en sí a mediados de octubre de este mismo año.
Mi amiga y tutora en este proyecto, Antonia Cortijos, me ofreció su sello editorial y la colaboración de Daniel Sierra para la maquetación del interior y Xavier Bartumeus para la cubierta, tanto encaminada hacia la comercialización por Amazon como para la edición tradicional impresa. El resultado fue el que sigue. Cubierta y contra con solapas.



En estos momentos ya está en la imprenta. Espero que en no más de diez días ya la pueda tener en mis manos, y os avisaré de las presentaciones que se harán para hablar de su proceso creativo y otros aspectos literarios e históricos sobre la misma, así como las dificultades que comporta la edición a nivel general.
Una ya es segura, el 27 de enero en la llibrería Barrallibre de la plaça Osca en Sants, a las 13 horas y en pequeño formato de vermut intimista. Antes espero hacer la principal en la Fundació Jorsi Sierra i Fabra, cuya sala y equipo la hará más concurrida y dónde podremos brindar con champán y degustar un  exquisito tapeo. Tengo también pensado hacer presentaciones en Valencia, Castellón y Zaragoza. Ya os iré informando para que los amigos que tengo por ahí puedan acudir.
Por supuesto que en todas podréis comprar el ejemplar a la vez que os lo dedique de manera personal y exclusiva.

Hasta pronto, amigos. Os dejo con una canción que de alguna manera inspiró tanto el nombre del protagonista como algún pasaje de su historia...



2 comentarios:

  1. Pitus, soy Joaquín Berga de valencia compañero tuyo de la mili, se ve que has cambiado de número de móvil y quería llamarte, dame tu número y hablamos.

    ResponderEliminar